El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández aseguró que la calidad del aire que se respira en Tamaulipas es buena.
En entrevista, dio a conocer que en 2018 se hizo un diagnóstico de la calidad del aire que, en ese entonces y en estas fechas, no es de gran preocupación para los tamaulipecos.
Este diagnóstico se hizo en los nueve municipios más grandes donde hay maquiladoras y empresas participando el Gobierno Federal a través de la Semarnat y el Estado con la Seduma.
“Si hay un llamado por parte del Gobierno Federal, pero estamos esperando que raiz de ese diagnóstico creamos un convenido donde la Federación iba a aportar un cierto monto y la otra parte el estado para adquirir equipos de monitoreo del aire para las grandes ciudades”.
Para estos equipos de monitoreo que serían nueve fijos y dos estaciones móviles, se invertirían alrededor de 45 millones de pesos, 50 por ciento entre Federación y Estado.
“El Gobierno Federal debió haber aportado desde el 2018 el 50 por ciento y Estado la otra parte, que ya cuenta con ese recurso”, apuntó el titular de Seduma.
Por: Alfredo Contreras