Capacitan a funcionarios de Tamaulipas en derechos humanos

 Un total de 67 servidores públicos recibieron capacitación en combate a la tortura por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Procuraduría de Tamaulipas señaló que agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora y Peritos Profesionales, asistieron al curso “Marco Jurídico Nacional e Internacional para prevenir, sancionar y erradicar la tortura”, impartido por el subdirector de Capacitación a Servidores Públicos de la CNDH, Jorge Alberto Ruiz Valderrama.

Indicó que esta actividad, realizada en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera y el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional permite el dotar a los servidores públicos de conocimientos en materia de prevención y erradicación de la tortura.

Añadió que este ejercicio permitirá que se prevenga, investigue y sancione la tortura; pero, sobre todo, se garantice a la sociedad que estos actos no volverán a repetirse.

Expuso que con la implementación de estas actividades, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría, da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, y a diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

 

 

AGENCIAS