Un total de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron dados de baja este viernes por irregularidades en sus funciones tras la desaparición de al menos 19 migrantes el jueves 7 de marzo en Tamaulipas, informó el delegado del Gobierno federal en esa entidad, José Ramón Gómez Leal.
Gómez Leal destacó la comunicación existente con el estado para dar sugerencias y adelantó que en próximos operativos que implementarán las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) también habrá personal del INM para detectar a extranjeros antes que entren a territorio tamaulipeco.
Las bajas fueron porque no realizaban bien sus funciones y habrá más cambios en todo el estado por parte del Gobierno federal y comenzarán a partir de las próximas semanas”,
AGENCIAS