Un hotel estaba siendo construido en el área natural protegida de la laguna Madre en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, por lo que la obra fue clausurada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Se informó que derivado de un operativo de diversas instancias gubernamentales, se detectó que la edificación estaba siendo construida de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Protección de Flora y Fauna (APFF) Laguna Madre y Delta del Río Bravo.
“De acuerdo al cumplimiento a lo que establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, se procedió luego de detectar publicidad que adelantaba la construcción del negocio turístico, por lo que personal estatal intervino de manera oportuna en defensa del medio ambiente, la ecología y la biodiversidad, por lo que se colocaron los sellos de clausura en la obra negra”.
La zona asegurada está catalogada como una de las áreas naturales protegidas costeras de mayor relevancia a nivel nacional por diversos atributos y características ecológicas.
La Seduma garantizó una digna campaña de defensa de áreas protegidas ya que particulares pretenden hacer uso lucrativo con ellas.
Fuente: Milenio.