La participación de los dos grupos de apoyo que acudieron a llevar insumos y brindar soporte paramédico a los bomberos y brigadistas voluntarios en el incendio forestal en ciudad Victoria, Tamaulipas llegó a su fin; esto tras llegar más personal de otras entidades a sumarse a las tareas en la contingencia.
Ismael Quintanilla Hernández, coordinador operativo de Ambulancias Orduña, dijo a #MexNoticias que el día de hoy se alistan para regresar a la localidad fronteriza; luego de haber estado dando el apoyo necesario en el lugar.
«Nos mantuvimos en la falda del cerro y estuvimos revisando los signos vitales a los brigadistas y personas en general que bajaban de la zona caliente, también se recomendó a un voluntario desistir por nivel de glucosa alta», comentó.
«Afortunadamente no hubo casos de complicaciones y debido a que ya han llegado más contingentes de otras entidades, valoramos y hemos tomado la desición de concluir y regresar a Matamoros para continuar con nuestra tarea allá», agregó.
El primer grupo de apoyo salió el lunes pasado a bordo de una unidad de respuesta rápida.
Este equipo lo conformó Daniel Anguiano, Alejandro Perea, Jesús García e Ismael Quintanilla; quienes iban equipados con tanques de oxígeno, materiales de curación y primeros auxilios, equipo de trauma básico, piolas, arnés y sueros hidratantes.
También llevaron herramientas de trabajo que Grupo Orduña donó para las labores de los brigadistas y voluntarios.
El segundo equipo salió un día después y fue conformado por Andrés Castillo Lozano, Juan Emilio Medina y Cesar Ramos, quienes llevaron más líquido hidratante y material de curación.
Según Quintana Hernández, su arribo será alrededor de las 19:00 horas hora local, donde se reunirán con sus compañeros que han mantenido el servicio de la base activo las 24 horas.
Por: Pedro Pablo Arellano.