Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Concretan Alianza PAN, PRD Y MC En Tamaulipas - Mex Noticias
Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Concretan alianza PAN, PRD y MC en Tamaulipas

Publicado

en

Unos minutos antes de vencer el plazo para registrar las coaliciones, el PAN llegó con el documento en el que acuerda ir en una coalición parcial en 23 municipios con el PRD, y Movimiento Ciudadano.

La coalición “Por Tamaulipas al Frente” quedó formalmente registrada y ahora tanto el PRI como el Partido Verde y Nueva Alianza irán solos a la elección local.

La coalición con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza no se pudo concretar, reconoció en entrevista el jefe estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar.

La demora para llegar al IETAM, cuatro horas 23 minutos después, se debió a que el Partido Verde no quería ceder las candidaturas del Ayuntamiento en Tampico y Río Bravo y finalmente no lo hicieron.

En esos dos municipios el Partido Verde encabezó la candidatura de coalición con el PRI en el 2016.

Para la elección de candidatas y candidatos a Presidente Municipal, síndicos y regidores los Ayuntamientos, en la mayoría de ellos estarán encabezados por Acción Nacional, porque sólo en el municipio de Aldama el candidato será de Movimiento Ciudadano.

Es decir, en los municipios donde está conformada la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, el PAN encarecerá las candidaturas a Presidente Municipal en: Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán.

Así como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, y Xicoténcatl.

En el caso de Victoria, el Partido Movimiento Ciudadano tendrá tres regidores y el PRD uno, el resto de los 14 regidores que hay en este municipio serán para el PAN.

La planilla de Valle Hermoso el Partido Movimiento Ciudadano sólo tendrá un candidato a regidor y el resto de los 8 integrantes del total de la planilla el PAN.

Tampico, el PAN también lleva mano, el PRD tendrá dos regidores y MC sólo uno, el resto serán para el PAN. En Soto La Marina el PRD un solo regidor. En San Fernando un regidor tanto para PRD y MC y hay un escenario similar en el Ayuntamiento de Río Bravo.

La limitación de regidores se extendió a Reynosa, donde la planilla de la coalición otorga un espacio al PRD y uno más a Movimiento Ciudadano. Lo mismo que en Nuevo Laredo.

En la planilla de Matamoros, Movimiento Ciudadano tendrá dos espacios como regidores y en la planilla del Ayuntamiento de Hidalgo 2 regidores el PRD lo mismo que en Madero, Altamira y uno regidor en Abasolo.

Solo en Aldama, donde MC pondrá candidato a Presidente Municipal los 2 síndicos y 2 regidores serán de este partido y el PAN 3 regidores.

Dentro del convenio de coalición se acordó que el monto de aportación del PAN será el equivalente hasta el 75% del financiamiento público que reciba para actividades tendientes a la obtención del voto de los ayuntamientos que integren la Coalición. Mismas que serán destinadas a los candidatos de origen de dicho partido.

Mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano harán aportación de un equivalente al 50% cada uno del financiamiento público que reciba para actividades tendientes a la obtención del voto de los ayuntamientos que integren la Coalición.

Las partes acuerdan que cada partido será responsable y presentará en tiempo y forma los informes que le correspondan por la parte proporcional que se haya pactado, en los términos establecidos por el Reglamento de Fiscalización.

El órgano de Finanzas de la Coalición se denominará “Órgano Estatal de Administración”, estará integrado por los responsables de finanzas de los partidos coaligados a nivel estatal, teniendo el carácter de representante del mismo, quien integre el órgano de finanzas del Partido Acción Nacional, en el entendido que cada partido político es
responsable de la comprobación de gastos en el porcentaje de aportación que se acordó para tal efecto.

 

FUENTE EXPRESO.PRESS

 

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Avatar

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Avatar

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending