Tamaulipas
Continúa desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil

La falta de medicamentos contra el cáncer está afectando a los 48 niños que están bajo tratamiento en el Hospital Infantil, dijo la presidenta de la asociación Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor Paz, siendo el medicamento vincristina el que está careciendo el hospital y se utiliza para las quimioterapias.
“Al no aplicarse ese medicamento va haber un retroceso en el avance de su recuperación, y eso es lo que nos tienen angustiados y temerosos”.
Señaló que desde el año pasado los laboratorios encargados de fabricar el fármaco dentro del país dejaron de hacerlo, y para este año no hay una fecha en que se podrá contar con las ampolletas que ayudan al combate del cáncer.
“En el país no se está produciendo el medicamento. Estamos nosotros apoyando a los niños, buscando opciones fuera de nuestro país para adquirirlo”, indicando que en Estados Unidos cada ampolleta está entre 10 a 20 dólares, y en México se paga hasta 2 mil pesos por importarla.
“Si no tenemos medicamentos es probable que vayamos a tener algunas crisis”, indicando la presidenta de la fundación que de los 48 años niños enfermos el 80 por ciento padece de leucemia y el 20 restante de tumores sólidos.
Pastor Paz dijo que ante esta crisis sólo han recibido apoyo del Gobierno del Estado, mientras que del Gobierno Federal aún no se cuenta con apoyos presupuestales ante la falta de medicamentos contra el cáncer.
Por: Alfredo Contreras

-
Matamoroshace 2 días
Ex-trabajador municipal de Matamoros requiere medicamento urgente, el Dr Alfaro no responde al llamado.
-
Matamoroshace 21 horas
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Matamoroshace 18 horas
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 10 horas
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 14 horas
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 20 horas
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 16 horas
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Internacionalhace 1 día
Estados Unidos amenaza con restringir importación de ganado mexicano por plaga
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión