Cortar la cola y orejas a las mascotas está prohibido en Tamaulipas

Tamualipas.- Cortar una oreja, la cola, extirpación de uñas y dientes o cualquier tipo de mutilación a una mascota está ya prohibido en Tamaulipas.

Los diputados locales determinaron avalar reformas en la Ley de Protección a los Animales en Tamaulipas para prohibir el maltrato hacia los animales, una práctica que es tan común entre la sociedad.

Esta iniciativa ya había sido aprobada por la Diputación Permanente el pasado 21 de septiembre, y que fue promovida por la diputada del PAN, Ivett Bermea Vázquez.

A través de estas nuevas reformas a la Ley, se busca concientizar en la ciudadanía el preservar la vida y la salud de las mascotas, toda vez de que hay personas que realizan actos de crueldad sobre todo gatos y perros.

“La protección de los animales que son víctimas de maltrato amerita la expedición de nuevas leyes, reformas o adiciones que logren la protección y salvaguarda de los derechos inherentes a los animales”, añade.

No establece sanciones a quienes cometan estos actos de maltrato animal, sólo establece la prohibición, y sólo podrá ser una excepción cuando se considere un beneficio para la salud de la mascota.

Por: Alfredo Contreras