Tamaulipas
Crean una red de apoyo para las mujeres del campo

Martha Laura Adame García, es la directora general de Proveedora Agrícola Guajardo quien ante la ausencia de su esposo pasó de ser una ama de casa a estar al frente de una empresa.
Esto le hizo darse cuenta que, como ella, muchas mujeres del campo pierden a sus esposos, quedándose solas con un campo al que deben cuidar. Por ello decidió crear una red de apoyo para las mujeres agricultoras que las capacita en todo lo necesario para que puedan salir adelante en sus próximas cosechas. Además de darles un espacio de apoyo que también se encarga de escuchar sus necesidades.
El apoyo va principalmente a quienes se han quedado solas tras indivorcio o por abandono, a aquellas que enviudaron o simplemente tienen el gusto de ser agricultoras.
Últimamente las mujeres en el campo han ido ganando mucho terreno. Tan solo en Matamoros se tiene un estimado de 100 mujeres, aproximadamente y por estadística se contemplan a 2 mujeres por cada 10 hombres que trabajan en el campo.
Durante esta mañana se realizó un evento conferencia y apoyo para estas mujeres, invitando a agricultoras de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz.
Un aplauso a todas las mujeres que no se dejan derrumbar y pusieron manos a la obra para sacar adelante a su familia y sus tierras.

-
Matamoroshace 2 días
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Matamoroshace 2 días
Tres vehículos chocan en cruce de la Avenida Cantinflas y Roberto Guerra
-
Matamoroshace 2 días
Motociclista resulta lesionado tras choque con camioneta en Avenida del Niño y Vía Láctea
-
Matamoroshace 20 horas
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Tamaulipashace 2 días
Tráiler cargado de croquetas se vuelca en carretera Victoria–Soto La Marina
-
Tamaulipashace 2 días
Finanzas otorga aumento presupuestal al IETAM para elección judicial
-
Nacionalhace 2 días
No habrá braille en la elección judicial
-
Matamoroshace 2 días
¡Cuidado en el mar! Cruz Roja advierte sobre riesgos en Playa Bagdad
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión