Detectan desviaciones en más nóminas de la Secretaría de Educación

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, detectó 753 casos de maestros y personal administrativo que se encuentra cobrando nómina sin contar con un contrato laboral, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El lunes un grupo de maestros pertenecientes al Centro de Tecnología Educativa (CETE) se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir sueldos y la basificación prometida por administraciones pasadas, sin embargo, al atenderse a una representación se les informó que se detectaron a docentes y personal administrativo que tienen plazas ú horas, pero están cobrando en una nómina ‘fantasma’.

“Se está dispersando el pago a 55 mil maestros, pero ahorita se detectó desviaciones en 753 casos de este tipo de contratos que se enfocan a este concepto tecnológico de la Secretaría de Educación”.

“Lo que pasa es que se dispersaba una nómina a través de un pago de tarjetas, pero que no tenemos ninguna relación laboral con esas personas que se encuentran en esa nómina”, añadió el mandatario tamaulipeco.

Precisó para que la Secretaría de Educación pueda hacer el pago de una nómina se debe tener una relación laboral con los trabajadores, y “en esa lo que queríamos era renovar sus contratos para poder estar dispersando que están teniendo y han venido devengando (sueldo) en las últimas administraciones y que no se estaba haciendo en la forma correcta”, agregó Villarreal Anaya.

Los maestros que protestaron la mañana del lunes, se les informó la situación financiera en que se encuentra la administración estatal.

Por: Alfredo Contreras