Diputada del PAN pide que vacunen a maestros con vacunas avaladas por la OMS

La bancada del PAN en voz de la diputada, Liliana Álvarez Lara hizo un exhorto al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, para que vacunar (nuevamente) a los maestros con las dosis avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tribuna, la legisladora dijo que debido a la pandemia del Covid-19l, en abril pasado las y los trabajadores de la educación en Tamaulipas fueron vacunados con el fármaco de marcha china “CanSino”, que es unidosis, esto ante un eventual retorno a clases presenciales.

“Sin embargo, es preciso señalar que existen vacunas que, a pesar de que son utilizadas de manera emergente, aún no cumplen con el aval de la Organización Mundial de la Salud”, expuso.

De acuerdo con la OMS, la farmacéutica no ha presentado información suficiente sobre los efectos secundarios del biológico.

“En días pasados, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, tuvimos la oportunidad de reunirnos con grupos de maestros de diversos municipios de nuestro estado, los cuales nos externaron su preocupación por no a ver sido vacunados con un fármaco avalado por la OMS ante el inminente regreso a las aulas”.

Cabe mencionar que, en la última campaña de vacunación en Victoria, para rezagados de la primera y segunda dosis, más de 200 maestros denunciaron que fueron tratados como “delincuentes” por parte del personal de Bienestar Federal, al tratar de aplicarse la vacuna Pfizer, un biológico avalado por la OMS.

“Consideramos de vital importancia hacer un llamado a las autoridades federales en materia de salud, a fin de que, a la brevedad, implementen las acciones necesarias para vacunar a las y los trabajadores de la educación de nuestro estado con fármacos aprobados por la OMS, como lo son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm”.

La vacuna CanSino es uno de los biológicos que no es permitida en Estados Unidos, por lo que los maestros no pueden cruzar al vecino país a realizar sus compras.

Por: Alfredo Contreras