Rafael Martínez
La carrera para las elecciones del 2018 ha ocasionado que varios funcionarios públicos tanto locales, como estatales y federales se suban al “tren” de los «likes» en sus páginas de Facebook , como una herramienta para proyectar sus propuestas o aspiraciones políticas.
El caso más reciente es el del diputado federal, Pedro Luis Coronado, quien cambia cinco roscas de reyes por unos cuantos «likes».
Mientras algunos usuarios ven esta acción como positiva e incluso siguen las instrucciones para participar y ganar el premio que también incluye una jarra de chocolate caliente, otros simplemente expresan su inconformidad.
Tal es el caso de Perla García, quien comentó “Mi propósito es que los políticos como usted regalen lo que tengan que regalar sin pedir likes, ayudando a los más vulnerables que seguro no cuentan con redes sociales”.
Por otro lado González Rivera escribió “A mí me gustaría que esas 5 roscas que va a regalar mejor se la dé a los indigentes que andan sin un pan en la boca, mejor hay que hacer una buena causa por ellos”.
Así como ellos, otros tantos usuarios se mostraron inconformes por la iniciativa del diputado federal, Pedro Luis Coronado al utilizar las redes sociales para intercambiar roscas por «likes».