El enlace de Tamaulipas con Texas, dijo que el gobierno de EU emite su alerta roja cuando hay riesgos

Después de la situación de riesgo vivida en Nuevo Laredo donde el consulado de los Estados Unidos fue víctima, autoridades de estos últimos han decidido el cierre y han emitido alertas migratorias.

Ante este hecho, Francisco Galván Garza, enlace del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, dio a conocer que este no estará cerrado por siempre, sin embargo estas acciones se llevan a cabo por motivos de seguridad, evitando arriesgar al personal que labora en el inmueble.

“Es una noticia que se ha estado dando a conocer por los hechos que se suscitaron de violencia hace unos días y bueno el consulado permanecerá cerrado por algunos días, esto no será definitivo de ninguna manera pero si por precaución y bueno el consulado siempre trata de proteger a su personal y toman todas las precauciones”, indicó.

A detalle, dijo que los hechos de violencia registrados en las últimas semanas eran necesarios para avanzar en el tema de seguridad, sin embargo las alertas que han emitido las autoridades estadounidenses para que no viajen a México por Tamaulipas son normales aunque afecten ya que se busca no arriesgar a su personal.

“Lógicamente cuando se suscitan hechos de violencia bajo esta magnitud lo primero que el consulado hace es emitir esta alerta para sus empleados para que se mantengan en casa, si bien esto afecta a Tamaulipas y todo México estas alertas rojas se emiten cuando el personal del consulado se tienen que resguardar y protegerse porque esta es la prioridad de ellos por parte del departamento de estado”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

También podría gustarte