*Exhortan a las autoridades edilicias al consenso y diálogo para resolver la situación.
Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas estaría resolviendo la situación que se observa en el gobierno municipal de Ciudad Victoria, donde regidores han solicitado su intervención para dar cumplimiento a la remoción del presidente municipal, Eduardo Gattas por acciones ilegales con respecto al orden de gobierno.
Al respecto, Humberto Armando Prieto Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dio a conocer que el próximo lunes es cuando estarán definiendo esta situación que se encuentra en la comisión correspondiente, no obstante se hace el llamado para que se dé el diálogo entre los invocados por el bienestar de los ciudadanos.
“El lunes de la siguiente semana es cuando estaría sesionando la comisión para ver lo consecuente, lo que vieron ustedes tratando de darle cumplimiento a la reforma no se hizo por un tema creo que técnico de la presidencia municipal y esperemos que ahora se vuelva a convocar y dar seguimiento, el llamado al ayuntamiento es que se pongan de acuerdo que exista diálogo y lleguen a consensos”, concluyó.
Esta situación, surge después de que Eduardo Gattas, presidente municipal renovó sin tomar en cuenta a los regidores secretarias y otras acciones, tomando esto como un acto de autoritarismo, hecho que se denunció por más de 10 regidores ante el congreso, solicitando la remisión del mismo.
De darse esta acción, sería la segunda ocasión en los últimos años que destituyen un alcalde en funciones en la capital del estado de Tamaulipas, fue en el sexenio anterior del Gobierno del Estado donde retiraron al Dr. Xicoténcatl Garza aún y cuando era del mismo partido que dirigía el estado, se especula que sería Gerardo Illoldi, actual Secretario del Trabajo y Previsión Social quien asumiría el cargo en el lugar de Eduardo Gattas.
Por: EditorialMillennial.