Elementos de la Fiscalía del Gobierno de Nuevo León, amedrentan y extorsionan a tamaulipecos que manejan autos nacionalizados con decreto, piden desmantelar filtro .

#Matamoros Tamaulipas 30 de septiembre de 2024.-En una verdadera cueva de ladrones se a convertido la carretera federal en los límites del estado de #Tamaulipas, debido al ilegal punto de revisión instalado por la Fiscalía de #Nuevo León, donde los elementos ahí apostados e dedican a extorsionar a los ciudadanos que circulan por dicha carretera.

Por el simple hecho de traer carro nacionalizado por decreto, los elementos antes mencionados los cuales visten de pantalón tipo táctico caqui y camisa negra sin identificación alguna y con el rostro cubierto, pidién a los automovilistas con placas nacionalizadas por decreto, cantidades que oscilan entre los $8,000 a $5,000 mil pesos para dejarlos continuar su camino, y si la persona no acepta pagar los regresan a #Tamaulipas tomando estos elementos facultades que ellos no tienen ya que esos vehículos pueden circular libremente por territorio nacional.

Por medio de una denuncia ciudadana el sr Gonzalo Rodríguez, señaló para #MexNoticias que no es la primera vez que tiene que pagarles a estos «funcionarios». «Yo voy seguido a Monterrey a visitar a mi hijo que esta estudiando en esa ciudad y cada vez que llego ah la revisión es lo mismo, primero si me asustaba porque andan encapuchados, no todos, pero alguno de ellos traen cubierta la cara, y siempre es lo mismo.
¿Qué a dónde voy?
¿Qué dónde trabajo?
¿Qué si voy a vender mi camioneta allá en Mty? Etc etc.

Y aunque les expliques a lo que vas, te dicen que si no les das para las «cocas» te tienes que regresar, ya estoy cansado de que tenga que pagarles hasta $8 mil pesos, porque la primera vez me agarraron en curva, pero ya es cansado, alguien tiene que ponerles un alto’, concluyó.

Por MexNoticias

También podría gustarte