Por Eliseo Toscano
En esta época del año también se registran enfermedades respiratorias, así lo informó el Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez.
Apuntó que de un reporte de la semana pasada a la fecha, han atendido un total de 90 niños con enfermedades respiratorias, de las cuales dijo, solo seis ameritaron su hospitalización.
Señaló que a pesar de ser temporada de calor, han sido pocos los casos de enfermedades infectocontagiosas como las de gastroenteritis y deshidratación, destacando que por el contrario, han atendido más niños por problemas respiratorios.
Mencionó que muchos de las enfermedades respiratorias se dan en esta época al existir pacientes con padecimientos de base como el asma bronquial, cardiopatías, reflujos y por supuesto los que tienen problemas de bronquilitis.
Explicó que aún y cuando se están dando más atenciones por estas enfermedades, es de noviembre a febrero cuando se dan más casos por las bajas temperaturas y en marzo se estabilizan, sin embargo se siguen dando algunas atenciones por la exposición al aire ambiente.