Estaciones seguras en Tamaulipas

Afirma que no se dejará deuda para la siguiente administración del Gobierno del Estado porque se solventará con partidas federales.

 

Tamaulipas.- Después de la polémica donde se afirma que no existirá endeudamiento por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas para la construcción de 15 estaciones de seguridad en la ribereña, los legisladores afines a la administración, aseguran que existe el compromiso de solventar el tema con las partidas que lleguen del Gobierno Federal por lo que se debe de tomar como un adelanto y no como crédito pese a que sea un banco quien proporcione el capital económico.

 

En una reciente declaración, Humberto Armando Prieto Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, ha defendido con firmeza el crédito solicitado para la creación de estaciones seguras en Tamaulipas. Este proyecto no dejará deuda para la siguiente administración del Gobierno del Estado, ya que será solventado con partidas federales.

 

«El tema del proyecto al final es un adelanto de las participaciones federales porque de ahí se va a pagar, si va a salir de un banco pero lo más importante es que se va a pagar totalmente antes de que termine esta administración, no va a quedar nada de esto para la que sigue. Es una deuda crédito que está sustentada con las participaciones del Gobierno Federal», afirmó Prieto Herrera.

 

Asimismo, enfatizó que el crédito está totalmente respaldado por las participaciones del Gobierno Federal y que se garantizará su pago sin afectar las finanzas futuras: «Estamos hablando que nos están adelantando, al final se va a pagar con las mismas participaciones porque está sustentado y fundamentado, es decir, está cubierto ese crédito. El fondo del tema es que este crédito está sustentado y bueno se hizo el análisis pertinente y no se tendrá una descompensación en las mismas participaciones federales y se puedan hacer los pagos».

 

Con estas declaraciones, el Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso busca transmitir confianza en la viabilidad y sostenibilidad del proyecto de creación de estaciones seguras en Tamaulipas, asegurando que se trata de una inversión respaldada y planificada para beneficio de la comunidad.

 

Por: EditorialMillennial.