Derivado del número elevado de contagios Covid-19 que se ha registrado en Tamaulipas, este fin de semana entrará en vigor la nueva restricción de Ley Seca en los 43 municipios.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el sábado y domingo, esta medida deberá ser acatada desde depósitos, tiendas de autoservicio, comercios, sólo los restaurantes podrán hacerlo con alimentos.
Actualmente hay 23 municipios en Fase I, incluidos Victoria, Matamoros, Tampico, Reynosa, Madero, Altamira y Nuevo Laredo que registran altos picos de contagios por coronavirus.
Sin embargo, la restricción de la venta de cerveza los fines de semana se aplica en general, a municipios en semáforo rojo, naranja, amarillo y verde.
En los restaurantes la venta de alcohol solo con alimentos será de lunes a domingo hasta las 22:30 horas.
Será hasta el lunes 23 de agosto cuando se restablezca la venta de alcohol pero sólo hasta las 20:00 horas, en todos los establecimientos.
Este jueves Tamaulipas cerró con 538 nuevos casos y diez defunciones, manteniéndose el estado en semáforo epidemiológico color naranja.
Por: Alfredo Contreras