Exalumno de la UAT de Matamoros es reconocido a nivel nacional.

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) otorgó la medalla y reconocimiento por su excelencia académica al joven Jesús Alberto Hernández Luna, recién egresado de la Facultad de Medicina en Matamoros, un acto que se desarrolló en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina en México «Centro Médico Siglo XXI».

El profesor César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo sentirse orgulloso de los niños y jóvenes matamorenses por poner siempre en alto a nuestro Matamoros Querido.

«Y en esta ocasión pues más orgulloso porque el joven Jesús Alberto Hernández Luna es hijo de nuestro compañero del departamento de pagos de aquí en CREDE Matamoros, maestro Eleuterio Hernández Ramos», expresó.

Ésta ceremonia, dijo, se realiza cada año reconociendo a la excelencia académica de jóvenes que estudian en las facultades de medicina existentes en el país, siendo en esta ocasión 103 estudiantes de todo México y en él se encuentra nuestro matamorense Jesús Alberto Hernández Luna.

 

Orgullosamente Matamorense: Ibarra Colmenares

 

Este joven, dijo, estudio en la Universidad Autónoma de Tamaulipas Facultad de Medicina en Matamoros, mientras que el internado y servicio social lo realizó en el Hospital General y Centro de Salud Chapultepec también en Matamoros.

De igual manera dijo que el día 25 de septiembre acudió a la ciudad de León, Guanajuato para resolver el examen ENARM para su especialidad médica, mientras que el día 4 de noviembre seleccionó la especialidad de Ginecología y Obstetricia misma que comenzará en el 2025.

El titular del CREDE en Matamoros recordó que el año pasado presentó su examen profesional de titulación EGEL de medicina donde también recibió un reconocimiento por su excelencia académica, siendo en la ciudad de Querétaro donde se realizó dicho acto.

Por este medio informativo, el maestro Ibarra Colmenares felicita a los padres Gabriela Raquel Luna Lerma y Eleuterio Hernández Ramos por siempre apoyar a su hijo Jesús Alberto Hernández Luna, quien hoy pone en alto a nuestro Matamoros y a todo Tamaulipas.