Tamaulipas
Exigen a la FGJE que se encarcele a dirigente del PAN en Palmillas por presunta violación

Con el grito de “Queremos justicia” un grupo de 30 mujeres originarias de Palmillas se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), exigiendo que se encarcele al dirigente del PAN de ese municipio, José Manuel V, por presunta violación hacia Noelia, una trabajadora de esas oficinas.
Señalaron que fue el 26 de mayo cuando el también esposo de la presidenta del DIF Municipal de la actual administración que encabeza la alcaldesa Laura Córdova, cometió el acto impuro, y a tres meses es fecha que la Fiscalía no ha iniciado un juicio en contra del panista.
“El 26 de mayo fue la violación y no nos han hecho justicia”, gritaban “Queremos que nos resuelvan, de lo contrario habrá otras situaciones”.
José Manuel es profesor que trabajaba en una escuela de Palmillas, pero a su vez es dirigente municipal de Acción Nacional.
“No hay avances cuando el agente del Ministerio Público tenía vacaciones, después que tiene Covid, y entonces, quién le va a dar seguimiento (la denuncia), no nos han sabido dar una respuesta a esta denuncia por ese profesor que te tiene antecedentes y buscamos justicia”, exigían las manifestantes del municipio ubicado en el Altiplano Tamaulipeco.
Ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fue la diputada por Morena, Edna Rivera López la que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado se iniciará un juicio contra el dirigente panista, asimismo, hizo un llamado al Comité Estatal de ese partido para que expulsaran de sus filas a un violador.
En su momento la mujer afectada presentó la denuncia ante la Fiscalía General especializada para Mujeres, misma que no ha prosperado, presuntamente por la intervención del líder del PAN en Tamaulipas.
Por: Alfredo Congreso

-
Nacionalhace 2 días
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Nacionalhace 2 días
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
-
Nacionalhace 1 día
Soriana permite el acceso a perritos para protegerlos del calor
-
Matamoroshace 2 días
Votación histórica con 10 boletas electorales.
-
Matamoroshace 2 días
Bajan infracciones de tránsito por cámaras de seguridad.
-
Nacionalhace 22 horas
Alertan sobre nuevas estafas telefónicas desde Reino Unido: ¿qué son el one hiring y las llamadas de reclutamiento?
-
Nacionalhace 22 horas
Sheinbaum niega intención de censura en reforma a Ley de Telecomunicaciones
-
Matamoroshace 2 días
Confían comerciantes mayor vigilancia con Policía Turística.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión