El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dijo que se trata de una “fake news” las versiones que están circulando en redes sociales de la muerte de una persona que tuvo contacto con el “meteorito” que cayó en el ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria.
“Creo que es falso, el contacto con esas piedras no es de riesgo”, señalando que de ser cierto, las autoridades del Gobierno del Estado ya lo hubieran informado, situación que no es así.
A través de grupos de Noticias Veracruz está circulando una versión de la muerte de una persona que tuvo contacto con residuos del meteorito que cayó en la capital de Tamaulipas.
“Unas de las tantas personas que acudieron el dia en que cayó una extraña piedra cerca de Ciudad Victoria falleció anoche de un bacteria no conocida”.
“Los familiares estan muy preocupado por que tuvieron contacto con él y piden al gobierno una investigation completa de lo sucedido con las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, mencionan que no hubo ningún tipo de protección para las personas”, es lo que circula en dicho grupo de Facebook.
Granados Ramírez dijo que no hay una versión oficial por parte de autoridades estatales e incluso de investigadores, por lo que se trata de una noticia falsa.
Por su parte, un investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Daniel Flores Gutiérrez afirmó que avistamiento que cayó en Ciudad Victoria no se trató de ningún meteorito, sino de un bólido que viajan con una trayectoria horizontal desde el exterior a la zona terrestre, penetran en la Tierra pero no caen y siguen su camino, dejando pequeños fragmentos a su paso.
Por: Alfredo Contreras