Tamaulipas
Firma Gobernador acuerdo de intercambio académico con universidad de Houston
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Dr. Robert B. Sloan, Presidente de la Universidad Bautista de Houston, firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar las oportunidades de intercambios de personal académico y estudiantil con el objetivo de fortalecer los programas de mayor interés para el sector educativo en ambos lados de la frontera.
El acuerdo permitirá también explorar oportunidades para desarrollar asociaciones de trabajo-estudio y prácticas para estudiantes elegibles.
La firma del convenio se llevó a cabo en la casa oficial del Presidente de la Universidad, en la ciudad de Houston y en ella participó también el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
Este acuerdo permitirá que los profesores de ambas instituciones visiten el campus en Houston y de instituciones educativas de nivel superior en Tamaulipas, para participar en actividades de enseñanza, investigación, eventos académicos y programas de intercambio cultural.
Los participantes en este podrán tener acceso a laboratorios y talleres en las respectivas instituciones, diseñar programas de doble titulación que requieren la participación transfronteriza y estudiar en el extranjero para mejorar el enriquecimiento cultural de los estudiantes, además de ofrecer cursos de idiomas que enriquezcan los vínculos culturales entre ambas instituciones.
También se promoverá la organización y colaboración en conferencias, simposios y cursos que beneficien a ambas instituciones.
El gran objetivo de este Acuerdo de Entendimiento es establecer una ruta entre ambos estados que mejore la calidad educativa, el conocimiento y los lazos culturales entre ambos estados.
Intercambio cultural
>Este acuerdo permitirá que los profesores de ambas instituciones visiten el campus en Houston y de instituciones educativas de nivel superior en Tamaulipas, para participar en actividades de enseñanza, investigación, eventos académicos y programas de intercambio cultural.

-
Policíacahace 8 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 7 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 6 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 10 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión