TAMAULIPAS.- Para el eclipse anular de sol, que la naturaleza tiene programado para mañana sábado 14 de octubre, la misma naturaleza hará que este no pueda ser visible de buena manera en casi todo Tamaulipas.
Y es que con la entrada del frente frío n°5, el cielo habrá de nublarse en su totalidad, por lo que no dejará observar este magnifico evento que sucedió por última vez hace 29 años (1994).
Entonces el escenario no será favorable para los amantes de la astronomía o público en general que esté interesado en dicho evento, pues las nubes taparán por completo el cielo.
Sería la luna quien cubriría en gran porcentaje el sol para dejar ver solo un “anillo de fuego”, pero ahora será un sistema frontal quien cubra a nuestro satélite natural y al astro mayor sin tener oportunidad de presenciarlo.
De acuerdo a Meteorología Tamaulipas, no existe región alguna en el Estado donde se pueda observar el eclipse de buena manera, solo cataloga como regular y malo los escenarios desde el norte hasta el sur.
“Pronóstico del tiempo durante el EclipseSolar ☀️-🌑-🌎
Escenario, NO favorable…”.
“Al paso de un frente frío, es probable la presencia de nubosidad, inclusive lluvias aisladas la mañana del sábado”
🟢Bueno: ❌
🟡Regular: Norte, Altiplano y Centro
🔴Malo: Cañera y Sur”, así lo explicó la agencia informativa climatológica.
El último eclipse solar anular en México se vio hace casi 30 años. Fue el 10 de mayo de 1994 cuando la Luna cubrió parcialmente al Sol, provocando un anillo de fuego. El fenómeno fue visible en Estados Unidos, México y una parte de Canadá.
Fuente: Expreso