Diego Ruiz Durán, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que están a la espera de conocer la supuesta orden de aprehensión que hay contra su cliente. Indicó que ha mantenido comunicación con el ex mandatario y aunque se negó a decir si está en Estados Unidos, apuntó que está listo para enfrentar esta situación como ya lo hizo la vez anterior.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado de García Cabeza de Vaca fue cuestionado sobre si se le puede aprehender al ex gobernador de Tamaulipas, tras el fallo que dio el juez la semana pasada.
Al respecto, indicó que ni siquiera tienen la certeza de que exista una orden de aprehensión, pero la defensa legal se enfocó en combatir la noticia que se conoció por los medios de comunicación.
“Es una pregunta con diferentes respuestas, el juez otorga una suspensión provisional que esa da de oficio al momento que interponemos un amparo y suspende la potencialidad de cualquier detención. Por ley, solamente esa suspensión puede evitar una detención tratándose de determinados delitos, la realidad es que el día de hoy no tenemos una certeza exacta de que exista siquiera una supuesta orden de aprehensión, esto es, estamos combatiendo a partir de la supuesta noticia que salió en medios».
Añadió que al darse a conocer esta noticia se está violentando los derechos fundamentales del ex gobernador, diciendo que existía una alerta migratoria a partir de una supuesta orden de aprehensión.
Fuente: Milenio