“Grace” será de mucha ayuda para el sur de Tamaulipas

Las lluvias que dejará el huracán “Grace” a la parte sur de Tamaulipas serán más benéficas, sobre todo para el sector del campo, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Se estima que para la noche de hoy viernes o en las primeras horas del sábado, “Grace” esté tocando tierra en el centro de Veracruz y dejará sus efectos en ese estado, pero no quita que en otras entidades de la República como Tamaulipas genere lluvias.

“Si bien estamos a más de 250 kilómetros de distancia del punto de impacto, es decir, donde tocará tierra (Veracruz) y la zona conurbada de Tampico, estaremos teniendo lluvias por el amplio espectro, por el amplio diámetro de este ciclo tropical”, expuso.

Indicó el titular de Protección Civil que desde este viernes ya se sienten los primeros efectos de lluvias muy ligeras en la zona sur, pero durante todo el día estará reforzándose y continuará así todo el sábado, no así el viento, pronosticándose ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora.

“La lluvia todo el sábado, a ratos ligera, a ratos moderada y a ratos seguramente muy fuerte y esto pudiera acumular unas cuatro pulgadas en estos dos días, muy buenas para las necesidades de todo el sur del estado”, precisó Granados Ramírez.

Explicó que las lluvias no sólo se registrarán en la zona de Tampico, Madero y Altamira, también se espera en menor intensidad en los municipios de Aldama, González, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Llera, probablemente algo de Victoria y Casas “recibirán algo de lluvia, estimamos más benéfica que otra cosa”.

Dijo que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Protección Civil, a fin de monitorear el trayecto del huracán “Grace” en las costas del Golfo de México, pero sobre todo, los efectos que dejaría en territorio tamaulipeco.

Por: Alfredo Contreras