#Tamaulipas | La organización mundial ambientalista Greenpeace México, se contacto con brigadistas voluntarios que combaten desde hace días el incendio forestal en la sierra madre occidental en ciudad Victoria, Tamaulipas; esto con el fin de apoyarlos.
Así lo informó a #MexNoticias el bombero Ezequiel Ramiro Tristán Rico (clave voluntario «Vulcano»); quien además dijo que entre todas las corporaciones de los tres órdenes gobierno y voluntarios son casi 400 personas los que luchan contra el ígneo.
«El incendio forestal inició hace 10 días aproximadamente y se calculan más de dos mil hectáreas consumidas hasta el momento», declaró.
«Afortunadamente no han ocurrido pérdidas humanas que lamentar ni personas heridas o quemadas. Tenemos el apoyo de paramédicos de Ambulancias Orduña que vinieron desde la ciudad fronteriza de Matamoros y dos médicos locales para atender cualquier emergencia», concluyó.
Existe una proyección de avance en el combate al siniestro forestal de un 60 por ciento, esto también gracias a la intervención de un helicóptero de la Marina que realiza vuelos de reconocimiento y descargas de agua.
Según la información que se tiene; participan la Marina, Sedena, Conafor, Seduma, Protección Civil Estatal, Protección Civil local y Bomberos, así como brigadistas voluntarios y ejidatarios que desde tierra realizan maniobras de corte, entre otras, para que no se propague el fuego.
Por: Pedro Pablo Arellano.