El Colectivo Amor por los Desaparecidos continúa las labores para desenterrar los restos humanos que se encontraban en fosas clandestinas ubicadas en la ciudad de Reynosa. Hasta el momento, se señala que ya son 29 los cadáveres rescatados.
Por su parte, el criminólogo, José Andrés Méndez, quien forma parte del grupo de buscadores, informó que, recientemente, se encontraron también los restos de un bebé, lo que consternó a todos.
Además, el experto indicó que se presume que una de las víctimas podría haber estado embarazada cuando fue ultimada, pero hasta el momento, se desconoce cuántos meses tenía, pues el cadáver del producto es de un bebé, casi a término.
Por otro lado, el grupo de buscadores enfatizó que de 16 fosas clandestinas que han localizado, se han recuperado 29 cuerpos, de los cuales, 5 han sido identificados por alguna seña particular o tatuajes, por lo que las familias ya han comenzado con los procesos para reclamarlos, luego de que se termine la investigación.
Actualmente, las zonas donde siguen las maniobras del Colectivo Amor por los Desaparecidos, continúan acordonadas por elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, además de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal.
Finalmente, se espera que con las diligencias correspondientes, todos los cuerpos puedan ser identificados para que así muchas familias puedan despedir a sus seres queridos, además de saber qué fue lo que les ocurrió y hacer justicia.
Fuente: Vox Populi Noticias