Con multas que van de los 179 mil 240 pesos hasta los siete años de cárcel a quien contrate, autorice, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales, el senador Américo Villarreal presentó la reforma a la Ley Federal de Protección Animal.
La propuesta fue aprobada por mayoría este jueves en el Senado de la República.
En tribuna, destacó que en reunión de la Comisión de Salud se estuvo de acuerdo de forma unánime con las modificaciones.
Con ello se va a fortalecer la protección y las acciones necesarias para implementar la prohibición de la experimentaciones con animales en pruebas para productos cosméticos.
“En los últimos años hemos sido testigos de una creciente preocupación por el maltrato que se les da a los animales, ya sea en laboratorios, granjas, circos, zoológicos o en cualquier lugar que se encuentren.
Sobre este tema hemos avanzado, por ejemplo, la Ley General de Vida Silvestre que integró las definiciones de crueldad y maltrato.
La reforma, establece que no podrán incluir pruebas cosméticas en animales, ni ingredientes cosméticos de productos cosméticos finalizados, ni mezcla de ellos y no podrán fabricarse, importarse ni comercializarse estos productos cosméticos.
Fuente: milenio.