Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Tamaulipas

Infundada queja de PGR en caso de Eugenio: Tribunal

Publicado

en

El Tribunal Colegiado dio revés a la impugnación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el freno a la extradición a los Estados Unidos del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Jorge Olvera, abogado defensor del exmandatario tamaulipeco, explicó que por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado especializado en materia penal decidió que el recurso de queja de la PGR contra la suspensión concedida por el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, es infundado.

El entrevistado aseguró que no es común que la PGR se inconforme como sistema, pues en el trasfondo de tal decisión -dijo- lo desconoce.

Destacó que la PGR de manera sistemática, presenta inconformidades ante los amparos que promueve, pero ninguno ha prosperado, al explicar que la resolución del Juicio de Amparo podría tardar meses o años, pero en caso de que logren la extradición de Eugenio sólo podrá ser juzgado por un delito.

Solo podrá ser juzgado por el delito de Asociación Delictuosa para cometer lavado de dinero y sólo como copartícipe, no como autor material”, aseveró .

Inicialmente la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas lo acusó de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Mientras tanto, “Geño” sigue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria desde su detención el pasado 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de Peculado y Lavado de dinero.

Señaló que en un máximo de dos semanas esperan la respuesta favorable de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, donde denunciaron que los delitos no son graves y que el exgobernador tamaulipeco no debería estar recluido.

 

AGENCIAS 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Avatar

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Avatar

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending