Tamaulipas
Inicia Estados Unidos proceso de extradición contra EHF

Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, dijo que Estados Unidos inició un proceso para que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sea extraditado a ese país para enfrentar juicios por presuntamente lavar dinero.
“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
En 2015, un juez federal de EU giró una orden de aprehensión contra el ex mandatario por los delitos de lavado de dinero y transferencias financieras de manera ilegal, al ocultar sobornos del cártel de Los Zetas durante su administración de 2005 a 2010. Desde ese momento fue considerado como prófugo por el gobierno estadunidense.
Alberto Elías Beltrán, quien ayer quedó como encargado de despacho de la PGR tras la renuncia de Raúl Cervantes como procurador general de la República, afirmó que no hay ninguna orden de aprehensión contra Hernández Flores por delitos federales. “Es una detención que se hace por el gobierno de Tamaulipas”, dijo.
Sobre los casos del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Italia, y Roberto Borge, arrestado en Panamá, dijo que la PGR lleva los procedimientos y recursos para su extradición a México para que, en cuanto concluyan, “tengan la certeza de que enfrentarán la justicia mexicana”.
FUENTE LA PRIMERA PLANA

-
Policíacahace 5 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 5 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
-
Policíacahace 1 día
Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Las Brisas
-
Matamoroshace 8 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión