Tamaulipas.- Para preservar la salud de las familias tamaulipecas y reducir contagios por COVID19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, la COEPRIS y la Dirección de Sanidad Internacional, implementará en Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo operativos sanitarios en las inmediaciones de los puentes fronterizos».
En dichos operativos se supervisará que: -No viajen personas con síntomas de enfermedad. Las personas porten en todo momento cubrebocas. -No haya más de 2 personas por vehículo. el motivo del tránsito sea determinado como esencial y que no viajen niños y adultos mayores en el automóvil.
La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa manifestó que “La finalidad es yugular brotes, limitar daños a la salud y prevenir fallecimientos asociados al virus, que suelen incrementarse por fiestas o reuniones sociales sin respetar las medias de prevención” advirtió.
La titular de la SST precisó que el ingreso al estado será solo para actividades esenciales y se deberá cumplir con las siguientes disposiciones:
Molina Gamboa pidió tanto a la población tamaulipeca como a los paisanos que planeen visitar la entidad por los días de asueto, a ser ciudadanos responsables y quedarse en casa ya que “las fiestas pueden y deben esperar, la salud y la vida no”.