Las playas están listas para recibir a los turistas en los días de Semana Mayor

Las playas de Tamaulipas cumplen con las normas de higiene para ser visitadas en estas próximas vacaciones de Semana Santa, lo cual será durante la primera semana de abril.

El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Guzmán Castillo, informó que el agua de la playa Bagdad, la Miramar, la Pesca, Barda de Tordo, Tesoro entre otras, constantemente es monitoreada a fin de evitar cualquier riesgo de tipo sanitario.

«Nosotros realizamos un monitoreo constante de las playas y la verdad las playas están en condiciones de que la gente vaya con la seguridad de que no van a tener ningún problema de tipo sanitario», dijo.

La misma supervisión, expuso, la realizan con el agua de las albercas, todas son monitoreadas para descartar que tengan bacterias que pudieran ocasionar algún daño a los usuarios, que las visitan con mayor frecuencia en temporada de verano.

«Tenemos un plan precisamente, todas tienen que ser supervisadas, es una indicación para ver en las condiciones que se encuentra, que esté el agua clorada, en fin que esté libre de cualquier tipo de bacteria», expresó.

A los propietarios de las albercas que incumplan con las disposiciones de higiene se les clausura el negocio, advirtió el funcionario de la Coepris.

«Si no cumple con las reglas, la alberca puede ser clausurada», sentenció.

Cabe recordar que en vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a cifras de años anteriores, visitan los diferentes lugares turísticos de nuestra entidad más de un millón y medio de turistas.

 

Fuente: elcinco.mx