Llama autoridad electoral a que gobiernos “no se involucren” en las elecciones

El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a los gobiernos Estatal, Federal y Municipales a que respeten el Proceso Electoral de Tamaulipas y que no se involucren como representantes de sus partidos políticos. 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los gobiernos Estatal, Federal y Municipales a que respeten el Proceso Electoral de Tamaulipas y que no se involucren como representantes de sus partidos políticos. 

 

“Sin ruegos, pero sin exigencias, de los Poderes públicos esperamos que su desempeño sea conforme al mandato constitucional”, dijo la consejera presidenta Olga Alicia Castro Ramírez. 

 

El INE necesita que durante el desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, los poderes se mantengan como lo que son gobierno y no fuerzas políticas en contienda. 

 

Ese mismo llamado lo hizo al Poder Legislativo local, para que no usen la tribuna para promocionar o descalificar la contienda electoral vigente. 

 

Apenas el pasado martes 3 de noviembre el INE en Tamaulipas llevó a cabo la instalación del Consejo Local para las elecciones del domingo 6 de junio del 2021 en la que se habrán de elegir a los nueve diputados federales. 

 

Reiteró que el Consejo Local estará llevando a cabo sesiones para el desarrollo del proceso, asimismo, atenderá las demandas que llegaran a presentarse en los próximos meses hasta el día de la contienda electoral. 

 

Por: Alfredo Contreras