La Playa Miramar logró la certificación en la modalidad de uso recreativo, tras un esfuerzo conjunto del municipio y Gobierno del Estado, anunció el alcalde de esta ciudad, Andrés Zorrilla Moreno.
El edil señaló que, dentro de los ejes de infraestructura, promoción y seguridad, Playa Miramar obtuvo el distintivo para el periodo 2018-2020, que el Instituto de Normalización y Certificación otorga a quienes haya cumplido con todos los lineamientos de la Norma mexicana MNX-AA-120 SCFI -2016.
Aseveró que este distintivo es un esfuerzo intermunicipal para el principal destino turístico de Tamaulipas, y que ondeará la bandera que acredita a Playa Miramar como la única certificada en la modalidad de uso recreativo en el Golfo de México.
“Nos referimos a poner en alto una bandera que Ciudad Madero debe tener izada en tiempo y forma, y que durante esta administración vamos a subir en septiembre en un espacio dentro de playa Miramar, para dar a conocer a quienes nos visiten justamente el que ahí está ondeando una bandera que Certifica Playa Miramar” afirmó Andrés Zorrilla.
Añadió que esta última certificación tiene el trabajo enorme de diferentes dependencias, sumadas con el apoyo del gobierno del estado y las dependencias municipales, entre estas, la Dirección de Servicios Públicos.
“La Unidad de ecología del municipio también participa unidos a las nuevas disposiciones en materia de certificación de playa, protección civil, somos un esfuerzo intermunicipal”, apuntó.
Expuso además que es tarea de la sociedad civil promover el centro vacacional como un lugar seguro y atractivo para todas las familias, en donde la administración de Madero mantiene la acreditación y sustentabilidad de manera permanente a través de estrategias de limpieza en el frente de Playa Miramar.
AGENCIAS