Un cocodrilo paseaba libremente por calles y patios de las casas de la colonia Miramápolis en Ciudad Madero, lo que provocó el susto a los residentes del sector que de inmediato llamaron al 911 para pedir que llegaran los bomberos.
De acuerdo con lo que indicaron los vecinos el saurio caminaba lento sobre la calle Cerrada Bahía de Campeche, cuando los vecinos notaron su presencia, mismo que luego comenzó a ingresar al patio de una vivienda.
En ese momento los vecinos comenzaron a entrar en pánico, pues tenían miedo que se registrara un ataque, así que comenzaron a llamar al 911 para solicitar que llegaran los expertos en capturar reptiles, pues este además tenía un gran tamaño.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al fraccionamiento para capturar al animal, lo que les tomó varios minutos, pues en un principio el saurio se resistió, así es que los elementos tuvieron que hacer varias maniobras para poder llevarlo.
Y es que debido a que el cocodrilo había salido ya de su hábitat, una laguna cercana que es probable se haya secado por la intensa sequía que ahoga a la zona sur lo que lo obligó a salir a otro lugar o bien a buscar alimento, los bomberos tuvieron que llevarlo a su cuartel.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente deberá definir cuál será el mejor lugar para ser reubicado, pues dejarlo en donde vivía implica que se vuelva a salir a la mancha urbana.
Fuente: Milenio