El secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha destacó que durante el periodo vacaciones de verano, más de un millón de pesonas han visitado los destinos turísticos de Tamaulipas, lo que significa una derrama económica estimada en los mil millones de pesos.
La mayoría de los turistas han llegado a las playas del sur del Estado, mientras que otro porcentaje visita los municipios del altiplano tamaulipeco, así como los del norte de la entidad.
Prácticamente mil millones de pesos estamos identificando de manera preliminar, un gasto cercano a los 550 pesos por turista por día. Si esta tendencia se mantiene de manera positiva, estaríamos estimando un crecimiento casi cercano al 15 por ciento más turistas que el 2018…» – Fernando Olivera Rocha
AGENCIAS