En 2025, los automovilistas de Tamaulipas deberán cumplir con el cambio de placas vehiculares, proceso que se realiza cada dos años en el estado. Según informó Fernando Manzur, titular de la Oficina Fiscal de Tampico, el trámite implica sustituir las placas azules actuales por las de color guinda.
“Exhortamos a todos los automovilistas que se acerquen en el primer mes del año y que se traigan sus placas anteriores, para así poder facilitar el pago del refrendo del 2025, y el canje de placas”, indicó Manzur.
El costo total del refrendo será de 2,497 pesos, que incluye 1,954 pesos por el engomado y 543 pesos por las placas, según detalló Gabriel Herrera Velázquez, subsecretario de Ingresos del estado. Las oficinas fiscales estarán listas para recibir los pagos y entregar la documentación correspondiente desde el 1 de enero de 2025.
¿Qué pasa si no se realiza el trámite?
Los automovilistas que no regularicen sus placas enfrentarán multas. Circular con placas vencidas o sin estas puede derivar en detenciones por parte de los elementos de tránsito. La sanción es equivalente a tres días de salario mínimo, es decir, 747 pesos mexicanos.
Con información de: El Mañana