Tamaulipas
Nubes del estado regresarán para provocar más lluvias

-Los bombardeos de nubes serán retomados en el estado este mes de junio, una vez que el avión utilizado para ello, ya ha recibido el mantenimiento necesario.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, el programa de estimulación de nubes en #Tamaulipas hizo siete vuelos que abarcaron la zona norte, zona centro, zona cañera y zona sur.
Estos vuelos fueron exitosos, pues se consiguieron buenas cantidades de lluvia.
“A lo mejor no lo percibimos nosotros, pero acuérdense cómo estábamos en mayo y ahorita tenemos otro clima diferente, no quiero decir que fue gracias a la estimulación pero me imagino que en algo abonamos”.
Será a partir de la segunda quincena de junio que se retome el programa de bombardeo de nubes, para el cual el gobierno federal invirtió 7.8 millones de pesos y el gobierno estatal aportó la aeronave, el gas avión y los sueldos al personal.
“Esperemos que el día 15 de junio, más menos, que retorne el avión, está ahorita en mantenimiento, entonces ya retornando el avión a mediados de junio quisieras continuar con la estimulación de la nube para donde se necesite y que las condiciones climáticas lo permitan”.
Fuente: Periódico Cinco

Continuar Leyendo
-
Policíacahace 11 horas
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Matamoroshace 2 días
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Matamoroshace 1 día
RFE en Matamoros, Tamaulipas, vuelve a operar el 21 de abril tras Semana Santa
-
Policíacahace 8 horas
Accidente vial deja varios heridos
-
Matamoroshace 1 día
Alerta por sarampión
-
Policíacahace 14 horas
Accidente vial en la entrada a Palmares deja solo daños materiales
-
Matamoroshace 7 horas
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
-
Tamaulipashace 13 horas
Guardia Estatal rescata a adolescente de morir ahogado en La Pesca
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión