Victoria.- Esta tarde, el alcalde Eduardo Gattás Báez acudió al Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a interponer la denuncia penal por el atentado a sus oficinas que forman parte de la dirección de Desarrollo Municipal.
“Son Oficinas de Desarrollo Municipal”, dijo el edil por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nosotros rentamos ese inmueble, pero si son oficinas del Ayuntamiento”, dijo y agregó “Son de Desarrollo Municipal, Comapa también tiene ahí a lado, pero específicamente las que a veces atiendo, a donde iba eran a las de Desarrollo Municipal”.
Precisó que, por las tardes, dos veces por semana, acudía a esas oficinas ubicadas en una plaza comercial del Barrio de Pajaritos.
Señaló que la oficina tiene una salida de emergencia y ahí fue donde se encontró un impacto de bala, en el pasillo por una puerta hay dos impactos más.
“Yo no soy perito, ni le entiendo, sé que son balas porque se alcanzar a ver, pero no sé ni el calibre, ni el día, ni hora que haya sucedido”, expuso.
Descartó el alcalde que este atentado y las amenazas que ha sufrido anteriormente se encuentren ligadas a las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lleva a cabo con respecto al empresario Sergio Carmona Ángulo, “no creo, la verdad desconozco quien fue, no quiero decir que es un tema de eso, yo lo que quiero es que las instancias lo investiguen”.
Fue al salir de un evento en el 77 Batallón de Infantería ayer lunes, cuando recibió la comunicación del personal de Desarrollo Municipal informándole de los hechos.
Gattás Báez dijo desconocer si existe algún testigo, por lo que espera respuesta de la Fiscalía General de Justicia.
Por: Alfredo Contreras