Tamaulipas
Pemex y Tamaulipas acuerdan plan contra el robo de hidrocarburos

El Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron hoy establecer un convenio de coordinación y un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal, particularmente en estaciones de servicio.
Durante la Reunión de Coordinación para el Combate del Robo de Hidrocarburos, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, se refrendó el compromiso de implementar acciones que conduzcan a reducir la demanda de combustibles robados, lo que implica revisiones sobre la legalidad con la que operan gasolineras.
Hay que usar todos los instrumentos del Estado, a través de una estrategia integral que combate en todos los frentes para encarecer los combustibles robados, señaló el titular de Pemex.
El mandatario tamaulipeco señaló que en la entidad se han llevado a cabo ya acciones para el cierre de 15 estaciones que operan de manera irregular y en las que, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex se ha detectado que desde hace tiempo no adquieren combustible de Petróleos Mexicanos.
Tamaulipas es uno de los cuatro estados de la República, junto con Puebla, Querétaro y Guanajuato, donde mayor cantidad de casos de robo de combustibles se han presentado.
El Gobernador García Cabeza de Vaca señaló en la reunión que esta actividad representa una fuente de financiamiento de la delincuencia organizada que se encadena a otras actividades ilegales, por lo que debe cerrarse esa llave. El Director de Pemex subrayó la necesidad de que en el combate al robo de hidrocarburo y su distribución es necesario el apoyo y coordinación con los gobiernos locales para emprender acciones de todo tipo y, en el caso de estaciones de servicio, actuar en todos los frentes posibles.
Dijo que el Convenio de Coordinación Interinstitucional y la formación de un Equipo de Trabajo permanente podría representar un modelo de colaboración nacional que se puede fortalecer con experiencias llevadas a cabo en otras entidades del país donde se trabaja ya en el combate al robo y distribución ilegal de combustibles.
Tanto el Convenio de Coordinación como la operación del Equipo de Trabajo serán implementados en breve, se anunció durante la reunión.

-
Matamoroshace 20 horas
Identifican a joven ahogado en Playa Bagdad como Moisés Herrera
-
Matamoroshace 2 días
Fuentes confirman salida de la titular de Educación en Tamaulipas; quedaría encargado Miguel Valdez
-
Matamoroshace 12 horas
Sin ser reclamada bebe de tres meses ante el Dif Matamoros
-
Nacionalhace 18 horas
Revelan la conversación de Carlota “N” con sus presuntos invasores antes de la balacera en Chalco
-
Tamaulipashace 17 horas
Entre aplausos, agradecimientos, buenos deseos y bendiciones
-
Nacionalhace 2 días
Sancionan a Adrián Marcelo por violencia política de género contra Mariana Rodríguez
-
Internacionalhace 2 días
Reviven al “lobo terrible”: científicos traen de vuelta a una especie extinta hace 12 mil años
-
Policíacahace 13 horas
Falla mecánica provoca fuerte accidente vial en Fraccionamiento Cima Uno
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión