En recientes días se realizó una carrera y caminata atlética en honor a San Antonio de Padua, patrono en el municipio de Tula, Tamaulipas. Cientos de personas participaron en esta actividad y llamó mucho la atención el recorrido que hizo una perrita junto a su dueña. Esta es la historia de Telsa.
Fue el pasado fin de semana cuando se realizó la carrera de 8 km y caminata de 2 km en la que participaron cientos de personas, incluso familias completas.
La actividad, en el marco de las fiestas patronales de la parroquia San Antonio de Padua, tuvo la presencia de corredores del pueblo mágico de Xilitla y Ciudad del Maíz en San Luis Potosí, así como de El Mante, Ciudad Victoria y por supuesto del pueblo mágico de Tula, Tamaulipas.
Desde las 6:30 horas del sábado se empezaron a alistar para salir puntuales a las 8:00 horas con el firme objetivo de llegar a la meta.
No importó el sol, el sudor y cansancio, niños jóvenes y adultos hicieron de este evento algo inolvidable.
Durante la carrera llamó la atención una participante que a su lado llevaba a su perrita, quien corrió, desde el inicio hasta el final, los 8 kilómetros trazados en la ruta.
Fuente: Milenio