Los jóvenes que recibieron sus becas en la última semana del período escolar deben de utilizar ese recurso económico de buena forma, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de Asistencias Social y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Victoria, María de Rosario Rodríguez Gutiérrez.
Apuntó que todos los beneficiarios de las becas que otorgó el gobierno federal, deben de ser empleadas en necesidades reales de los estudiantes y destacó que deben de utilizar bien el dinero con el objetivo de guardar para el periodo de inscripciones, la compra de útiles y sobre todo para poder continuar con los estudios.
Señaló que como trabajadores de Morena no pueden estar sobre todas las personas que reciben este apoyo, por lo tanto dijo que la responsabilidad corresponde a cada jóvenes y exhortó a los padres de familia a que se administre bien el dinero de las becas que reciben sus hijos.
Refirió que corresponde a los padres de familia hacer conciencia sobre sus hijos, para que el dinero recibido por las becas “Benito Juárez” sea empleado en necesidades escolares y no en alcohol, cigarro y excesos que se pudieran dar los jóvenes con el citado beneficio.
Asimismo argumentó que buscarán implementar algún sistema para saber en qué se gastan el dinero los estudiantes y valorar si merecen seguir recibiendo el apoyo o no por parte del gobierno federal.
Por: Eliseo Toscano