Para lograr el reconocimiento a su antigüedad, no solo hace falta que todos los teachers se activen, sino que se unan a un mismo movimiento declaró la vocera del Programa Nacional de inglés en Educación Básica, Rigel Guzmán.
Dijo sentirse muy satisfecha de que, por fin, después de seis años de cierta apatía, los maestros de inglés de la zona sur se activaron y se unieron a la misma demanda que tienen todos; el reconocimiento a sus derechos laborales.
Recordó la maestra Rigel que tanto en el 2019 como en el 2021se presentó la propuesta ante los integrantes de la Cámara de Diputados la cual no pasó de un exhorto, pero que fue un primer paso para avanzar en la justicia laboral que tanto anhelan.
Cabe recordar que hace unos días un grupo de teachers de la zona sur arribó al Congreso del Estado para exhortar a todas las fracciones partidistas a aprobar una iniciativa para reconocer los derechos laborales de más de 2 mil 400 maestros que imparten la lengua extranjera en escuelas públicas del Estado.
Y como se sabe los teachers, desde algunos años están reclamando al gobierno estatal el reconocimiento de antigüedad para poder acceder a una pensión al momento de jubilarse. Actualmente algunos ya tienen 65 años y 20 de trabajar dentro del programa, pero si se jubilan no tendrán una pensión.
Fuentes: ORT Noticias