Podrían salir 200 unidades de transporte por no cumplir con estándares

Más de 200 concesiones del transporte en Victoria están en riesgo de ser canceladas por autoridades del Transporte del Estado, por no cumplir con sus pagos fiscales y las revistas mecánicas y documental.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente la Unión de Micros y Taxis Verdes en esta capital, informó que ya se han hecho algunas cancelaciones de concesiones, luego de que la Subsecretaría del Transporte se ampara en un artículo de la ley que les permite cancelarlas sin notificar al concesionario.

Sobre los motivos para la cancelación, indicó que hay varias situaciones: una es la revisión mecánica y otra la documental, en esta última piden que se hayan realizado los pagos fiscales.

El gobierno del estado ha expresado que muchas de las unidades tienen bloqueados los pagos porque las unidades operan fuera del marco legal.

En el caso de la revisión mecánica, cuando ésta no se realiza se hace acreedor a una sanción económica que son de 40 días salario, y si no se tiene ese documento no se permiten continuar con los trámites.

Recientemente, el Gobernador del estado ha indicado que se prepara una reestructuración integral del servicio de transporte público en Tamaulipas, lo cual generará molestias en algunos sectores pues se intenta poner orden después de muchos años.

Aseguró que existe un problema de seguridad.

“Hay serios problemas con el transporte público, lo vamos a resolver, sé que es un tema que se había dejado por un lado, sé que hay desorden, sé que hay un problema de seguridad al respecto, nos vamos a meter de lleno a resolverlo”, informó.

Anunció que el programa de modernización iniciará en la zona sur.

“Van a saltar chispas, se los anticipo, pero ¿saben qué? la modernidad no se puede parar, en donde vamos a necesitar que ustedes estén conscientes, que apoyen”, afirmó.

Sobre los microbuseros que han sido sancionados el dirigente del transporte dijo estar de acuerdo con las sanciones, “porque tenemos la obligación de tener un comportamiento con el usuario en general y en lo particular hay que respetar todos los reglamentos viales, estamos de acuerdo incluso nosotros aplicamos una sanción y enteramos a Transporte para que vea que se aplican los reglamentos cuando el usuario no está de acuerdo, es Transporte quien aplica la sanción de manera directa”.

Fuente: Expreso Press