El pago del aguinaldo a los trabajadores es un derecho que ampara la Ley, no es algo que se deba convenir por parte de los empleados y los patrones, señaló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González al destacar que, pese a los problemas económicos generados por la pandemia, el sector empresarial habrá de cumplir.
“No he escuchado de manera generalizada que no van a poder pagar los 15 días que marca la ley de aguinaldo, me imagino que habrán de batallar, pero finalmente habrán de cumplir”, indicó.
Dijo que es claro que este es un derecho de los trabajadores que se han ganado mes con mes y que para dar respuesta a este, frente a cualquier problema que se tiene incluido el de la emergencia sanitaria, los empresarios batallando seguramente han hecho su “guardadito”.
“Acuérdate que el aguinaldo en las empresas es algo que se posiciona mes con mes para poder llegar a fin de año y poder tener un guardadito para poder pagar en una o dos exhibiciones, pero antes de la fecha que marca la Ley, que es el aguinaldo”, expuso.
Destacó que incluso en Tamaulipas un buen número de empresas hace frente a este pago hasta en dos exhibiciones. “Algunas empresas lo pagan en el verano una parte y otra a fin de año.
No sé si lo pudieron hacer este año por el problema de liquidez que trajo consigo la contingencia sanitaria, pero faltan todavía algunas semanas para poder cumplir”, mencionó. “Espero que la mayoría de las empresas que están funcionando puedan pagar a los colaboradores lo que les toca de aguinaldo, para que no pasen estas fechas decembrinas con falta de algo”, puntualizó García González.
Fuente: Hoy Tamaulipas.