El emplazamiento a huelga por parte de trabajadores sindicalizados de Telmex que estaba previsto para ayer fue pospuesto hasta el 18 de octubre ya que la Secretaría del Trabajo determinó hacerlo así debido a la contingencia que se vive en la Ciudad de México y otros estados tras los terremotos.
Al ser entrevistado vía telefónica por encontrarse en la capital del país, Gerardo Mayer Garza, líder de la Sección 25 del Sindicato de Telefonistas confirmó lo anterior, y dijo que estaban en la mejor disposición de acatar el llamado a no realizar por ahora el movimiento de parar labores en solidaridad con quienes viven actualmente estas desgracias.
Precisó que también influyó que el edifico sede de la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México sufrió daños, por lo que su titular pidió que se pararan todos los juicios labores y emplazamientos a huelga que estaban previstos para estas fechas y que fueran reprogramados.
El dirigente sindical recordó que fue el pasado 9 de septiembre cuando realizaron un paro parcial de varias horas en protesta por las políticas implementadas por Teléfonos de México que, dicen afecta al personal sindicalizado y ese día se tomó el acuerdo de irse a la huelga en todo el país el 25 de septiembre pero ante las circunstancias, ahora se reprogramó el movimiento para el próximo 18 de octubre.
Mencionó que la empresa ha estado provocando una división funcional en la que subcontrata trabajadores que desplazan a los sindicalizados, pero también a que ha incumplido con abastecer de equipo y herramientas de trabajo.
Esto, dijo, “provoca que el usuario se vea afectado porque nosotros no contamos con los medios para realizar las labores de mantenimiento que se deben hacer de manera permanente, pero lo más grave es el desplazamiento de que el sindicato está siendo objeto por parte de Telmex”.
Fuente: El Mañana