Por: Rafael Martínez
Frente al Congreso del Estado, Carlos García González se subió a tribuna para solicitar licencia y separarse de su cargo, esto con la finalidad de registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Matamoros ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“A la luz de la licencia que espero me concedan para separarme de mi cargo como diputado, abordo esta tribuna por última vez como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado”, dijo en sus primeras palabras.
Reconoció que desde el primer día de esta legislatura asumió esta gran responsabilidad, orgulloso de su origen y motivado por las muestras de apoyo, mismas que a través de la convergencia y el conceso para lograr acuerdos fue un reto que abordó con mucho esfuerzo.
“Reitero sinceramente mi gratitud a los coordinadores de la Junta de Coordinación Política, gracias a Alejandro Etienne Llano del grupo parlamentario del PRI, Oscar Martín Ramos Salinas de Nueva Alianza, Lupita Biassi Serrano, de Movimiento Ciudadano, María de la Luz Castillo de Morena y al amigo diputado, Humberto Rangel Vallejo”, indicó.
Así mismo reconoció el trabajo que se realizó en conjunto, pues de la mano se logó construir el cambio que anhela Tamaulipas.
“Me voy satisfecho del gran potencial político de cada uno de ustedes diputados, sé que quedan iniciativas y propuestas por atender, pero es cierto que hemos dado cause a los asuntos prioritarios para Tamaulipas sin importar colores”, precisó.
Para concluir, el precandidato a la presidencia municipal de Matamoros reconoció que en conjunto con el resto de los diputados lograron importantes cosas para las generaciones actuales, pero sobre todo, para aquellas que habrán de venir.