Al concluir este lunes 30 de noviembre la Temporada de Ciclones Tropicales 2020, Tamaulipas volvió a registrar saldo blanco en afectaciones por impactos de ciclones.
De las 18 tormentas tropicales que el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez pronosticó para la entidad, sólo a finales de julio se registró “Hanna” que dejó afectaciones en los municipios de la frontera y dos personas muertas en Reynosa.
Señaló que, al igual que en 2019, las costas tamaulipecas no sufrieron daños por la temporada de ciclones, ya que la mayoría de las tormentas que se formaban en el Atlántico y Golfo de México mantenían trayectoria hacia las costas del sur de Estados Unidos.
“Tamaulipas no sufrió daños por esta temporada que inició el 1 de junio”, y que concluye este 30 de noviembre.
La Temporada de Ciclones Tropicales inició el 1 de junio y concluye este 30 de noviembre, pronosticándose 18 eventos, de los cuales, 10 eran de categoría ciclón tropical, 3 y 4 más sería categoría superior.
Los nombres empleados para las tormentas fueron Arthur, que ya se adelantó en su formación en el mes de mayo, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.
Así como Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky además de Wilfred.
Por: Alfredo Contreras