Constantes casos de contacto con la oruga peluche se han registrado en el municipio de Díaz Ordaz, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos, piden a la ciudadanía tener mucho cuidado con este insecto.
Aconsejaron que, ante cualquier avistamiento que se considere peligroso, es decir que haya más de un decena de orugas peluche concentradas, lo primero que deben hacer es alejarse de la zona y llamar a la dependencia para buscar una solución.
Fiebre, dolor abdominal, espasmos musculares, migraña y molestia muscular, son sólo algunos de los efectos que causa la picadura de la oruga peluche u oruga borrega,.
En la colonia Prado Sur, se controló ya una infestación de más de medio centenar de orguas, que estaban en un ébano, a un costada de la calle Corolas.
»Lo que hicimos fue tumbarlas de los árboles a presión con dióxido de carbono, para evitar que le cayeran a alguien y a nosotros mismos», manifestó del coordinador de P.C.
Agregó que al ser picados por una oruga peluche, laven bien la zona afectada froten hielo y ajo, lo cual evitara que el veneno se propague.
Hasta ahora, no se ha conocido un caso mortal de una picadura de la oruga peluche, quienes han sido víctimas de la picadura describen un dolor intenso en la zona afectada, acompañado por fiebre y un insoportable dolor de cabeza.
Los efectos del dolor pueden durar hasta cinco días, si no son atendidos adecuadamente y en el caso de los infantes hasta 10 días.
En el poblado Valadeces también ha habido incremento de este insecto ya se han reportado numerosos avistamientos. Principalmente se han visto en los arboles de guayaba, en donde al parecer es uno de los lugares favoritos de este insecto.
AGENCIAS