El regreso a clases presenciales en Tamaulipas será hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentre en color amarillo o verde. Además, el padre o la madre de familia deberá firmar una carta responsiva para el retorno de los alumnos a la escuela.
Lo anterior es parte de los acuerdos informados por la autoridad educativa que encabeza el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy quien comunicó la determinación a cada una las autoridades municipales a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) a cargo de Magdalena Moreno Ortiz.
Entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que “el regreso a clases en escuelas públicas y privadas es factible en los municipios dependiendo el semáforo epidemiológico si se encuentra en verde o amarillo. Así nos lo hizo saber la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que nos mandó una circular”.
Indicó que por el momento “Altamira y la zona sur de la entidad nos encontramos en semáforo rojo”. Dicho comunicado por parte del titular de Educación de la entidad radica en la circular SET/SEB/DEP/179/2021.
ESCUELAS EN ALTAMIRA
En este municipio existen 340 escuelas públicas y privadas que a su vez albergan a 43 mil estudiantes y el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto el próximo 30 de agosto, para lo que los padres deberán emitir la carta responsiva.
CONOCE LOS ACUERDOS DE LA SET
1.-Regreso a clases presenciales para personal educativo de cada uno de los municipios será conforme a los semáforos epidemiológico en verde y amarillo.
2.-El regreso a clases presenciales para estudiantes será de manera voluntaria y con la firma del padre de familia en una carta responsiva en municipios con semáforo en verde y amarillo.
3.-Se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros a los estudiantes que deban continuar con educación a distancia, dando prioridad a aquellos municipios con semáforo rojo y naranja.
4.-Se suministrará un kit para limpieza y sanitización a cada escuela para el regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo les favorezca en los colores verde y amarillo.
5.-Se facilitaría a la estructura educativa de Tamaulipas la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, elaborada por Coepris con imagen institucional ya autorizada para su impresión.
Fuente: El Sol De Tampico.